Biomasa
La biomasa abarca todo el conjunto de materias orgánicas, tanto por su origen como por su naturaleza. El término biomasa se emplea para denominar a una fuente de energía renovable basada en la utilización de la materia orgánica, formada por vía biológica en un pasado inmediato como pueden ser residuos forestales, agrícolas, ganaderos, sociales o industriales.
Su aprovechamiento puede ser bien por combustión o por gasificación.
En combustión, el empleo de biomasas va desde las simples estufas de leña, que usan la biomasa tal como se ha generado, hasta las grandes calderas que utilizan residuos como el huesillo de aceituna, de almendra o productos derivados como el pellet.
SALIX ENERGIAS RENOVABLES diseña e instala instalaciones de biomasa adaptadas a las necesidades del cliente, con estándares y equipos de primer nivel para los siguientes servicios:
- Calefacción y Agua Caliente para viviendas.
- Calefacción de explotaciones ganaderas.
- Calefacción de naves industriales.
Los equipos de alto rendimiento que disponemos gracias a la colaboración con las primeras marcas del mercado, junto con la calidad del resto de componentes, nos permiten realizar instalaciones muy eficientes, con un retorno de la inversión muy corto y grandes ahorros económicos, ademas de contribuir a reducir la emisión de gases contaminantes (CO2, NOx, SOx.).
Nuestras lineas de financiación permiten a nuestros clientes hacer realidad su instalación con comodidad.
La gasificación consiste en someter a la biomasa a un proceso termo-químico, obteniendo un gas combustible o gas de síntesis que puede ser empleado para mover un motor que a su vez haga girar un alternador para la producción de energía.
SALIX ENERGIAS RENOVABLES cuenta con un desarrollo propio de gasificación, el cual se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, dependiendo de la aplicación y del producto final que se requiera.
Puede solicitarnos mas información poniéndose en contacto con nosotros.